DepurairUV es la aplicación segura, efectiva y eficiente de la radiación ultravioleta, ideada desde los más actuales, estrictos y rigurosos acercamientos científicos y llevada a la realidad con el mejor y más competente recurso humano de la ingeniería Colombiana y las más sofisticadas herramientas informáticas.
Ciertas enfermedades virales transmitidas por el aire, como la gripe, la tuberculosis, y el reciente coronavirus COVID-19, han impactado de manera importante en la salud de la población mundial a través de la historia.
Es por esto que aumenta la importancia de encontrar una tecnología que disminuya el riesgo de contraer este tipo de enfermedades eliminando la cantidad de virus que pululan en nuestro entorno cercano.
Centrándonos en combatir el virus SARS-CoV-2 (virus causando del COVID-19) la tecnología DepurairUV usa la radiación ultravioleta (UV) de manera segura, efectiva y eficiente como medio viricida contra el mismo y otros agentes patógenos como bacterias y gérmenes.
Este dispositivo está pensado para reducir la carga viral del COVID-19 en pequeños recintos no ventilados mediante la aplicación segura de la radiación ultravioleta.
¿Pero cómo funciona la radiación ultravioleta en este dispositivo?
En ciertas longitudes de onda la radiación ultravioleta es dañina para el ADN de los seres vivos; sin embargo, aplicada usando el conocimiento científico, la ingeniería y los recursos computacionales actuales se puede implementar esta tecnología contra virus como el COVID-19.
En INZETA S.A.S. tenemos el conocimiento y las herramientas para ofrecerle soluciones en protección UV pensadas a la medida de sus necesidades. Disponemos del recurso humano y técnico para brindarle estudios y diseños personalizados.
Tenemos el Know-how para el manejo seguro, efectivo y eficiente de la radiación ultravioleta para combatir diferentes agentes patógenos en aire, agua y superficies, entre ellos el C-19. Con ello, podemos diseñar y fabricar soluciones DepurairUV hechas a la medida para cualquier tipo de ambiente o necesidad.
.
La acumulación de aerosoles suspendidos en el aire desde un individuo contagiado en un recinto con poca ventilación puede convertirse en un factor de alto riesgo en la transmisión del coronavirus (y otros virus, gérmenes y bacterias), al aumentar la carga viral presente en el ambiente, ya que no se permite renovar o limpiar el aire contaminado.
La tecnología DepurairUV aplica al aire de un recinto cerrado y con poca ventilación la dosis necesaria de radiación ultravioleta para inactivar de manera eficaz, segura y eficiente el SARS-CoV--2, sin el riesgo que implica esta radiación para los ocupantes.
Implementamos herramientas informáticas de vanguardia, como los análisis de dinámica computacional de fluidos (Computational Fluid Dynamics – CFD) y los más recientes estudios científicos relacionados con la aplicación viricida de la luz ultravioleta, sumando las mejores prácticas de ingeniería adquiridas en más de 15 años de ejercicio p
Implementamos herramientas informáticas de vanguardia, como los análisis de dinámica computacional de fluidos (Computational Fluid Dynamics – CFD) y los más recientes estudios científicos relacionados con la aplicación viricida de la luz ultravioleta, sumando las mejores prácticas de ingeniería adquiridas en más de 15 años de ejercicio profesional de nuestros ingenieros y más de 9 años de experiencia como empresa de consultoría con el mejor recurso humano, capacitado, proactivo, crítico y creativo.
Como es sabido, la radiación ultravioleta es una onda electromagnética que tiene una longitud y una frecuencia definidas, en otras palabras es un tipo de luz, el estudio contemporáneo de la luz se origina con nuestro maestro Sir Isaac Newton en 1672, pero las aplicaciones en desinfección son conocidas desde principios del siglo pasado y e
Como es sabido, la radiación ultravioleta es una onda electromagnética que tiene una longitud y una frecuencia definidas, en otras palabras es un tipo de luz, el estudio contemporáneo de la luz se origina con nuestro maestro Sir Isaac Newton en 1672, pero las aplicaciones en desinfección son conocidas desde principios del siglo pasado y en la actualidad su uso es ampliamente difundido en aplicaciones médicas y hospitalarias.
Hemos llevado esta tecnología especializada de los hospitales a su hogar, con la seguridad, efectividad y eficiencia que implica la tecnología ultravioleta correctamente aplicada y usando las mejores prácticas de ingeniería para su diseño.
Como parte de la labor de investigación, desarrollo y diseño detallado de diferentes soluciones relacionadas con la aplicación segura la luz ultravioleta, hemos adquirido el conocimiento necesario para ofrecerle diferentes productos y servicios pensados en proporcionar ambientes limpios y seguros.
Ideal para oficinas, salas de espera, aulas de clase y el hogar.
Proporciona a tus clientes y colaboradores ambientes limpios y seguros.
Esta diseñado específicamente para inactivar de manera efectiva el virus Sars-cov-2, pero también puede inactivar otros virus, bacterias y gérmenes.
Desarrollado teniendo en cuenta los últimos estudios científicos al respecto y utilizando las más avanzadas herramientas informáticas de simulación y el mejor talento de la ingeniería colombiana.
Accesorios y características opcionales:
Mantén a tus alumnos seguros.
Tus colaboradores te lo agradecerán.
Reduce el riego de contagio en ambientes de alta carga viral.
¡Tus clientes van a querer ir a un lugar seguro!
Ambientes limpios y con baja carga viral.
Ofrece espacios seguros.
¡No te detengas!
Espacios de trabajo con aire limpio y seguro.
Ambientes seguros para tu familia.
La radiación ultravioleta o radiación UV es una forma de radiación no ionizante emitida por el sol, otras estrellas o fuentes artificiales, como las camas bronceadoras y algunas lámparas. Su longitud de onda oscila los 100 nm y los 400 nm (Rango invisible para el ojo humano). La radiación UVC es el rango más energético de la radiación UV y su longitud de onda fluctúa entre 200 y 280 nm.
La radiación de alta energía UVC desencadena una reacción fotoquímica sobre los patógenos y es absorbida por las proteínas, el ADN o el ARN, de tal forma que altera su material genético y evita que el virus pueda seguir multiplicándose.
Si la radiación UVC es aplicada en la dosis adecuada puede eliminar hongos, gérmenes, bacterias, virus y cualquier tipo de microorganismo presente en el medio que haya sido radiado, esta tecnología puede ser aplicada en aire, agua o sobre superficies, debido a esto la UVC producida artificialmente se ha convertido en un método básico de esterilización, usado en aplicaciones médicas y hospitalarias.
Este tipo de radiación es especialmente dañino contra los seres vivos en general debido a que su longitud de onda es más enérgica y corta que los otros tipos de radiación UV, por lo general te puede llevar horas quemarte con el Sol recibiendo rayos UV pero si llegarán los UVC te tomaría segundos, aunque casi nunca llega a la superficie de la tierra debido a que es absorbido por la capa de ozono.
En el caso de la radiación UVC producida artificialmente, se debe tener especial precaución de no exponer la piel y mucho menos lo ojos a esta radiación, muy dañina para el ADN y altamente cancerígena.
Los análisis de dinámica computacional de fluidos o más comúnmente conocidos como CFD (Computational Fluid Dynamics) consisten en el análisis de sistemas relacionados con el flujo de fluidos, transferencia de calor y otros fenómenos asociados (como reacciones químicas) con la ayuda de un recurso informático de alto poder de cálculo para poder tener un acercamiento cuantitativo razonable al fenómeno físico objeto de estudio, en otras palabras, se usan simulaciones por computadora para obtener cálculos fiables y creíbles del fenómeno estudiado.
Usamos diferentes herramientas informáticas para el diseño y cálculo del flujo del aire que pasa a través del dispositivo y también para modelar la interacción de la radiación ultravioleta en el interior de la cámara específicamente diseñada para dar la mejor eficiencia y efectividad del sistema, manteniendo la luz ultravioleta en el interior del dispositivo, segura para los usuarios y con el menor consumo energético posible para este tipo de dispositivos.
Nuestros diseños incorporan la luz ultravioleta de manera segura para los usuarios y ocupantes de los recintos, ya que la radiación ultravioleta nunca escapa del interior del dispositivo, cabe señalar que los equipos deber ser abiertos y reparados únicamente por personal capacitado y jamás se debe encender el equipo sin su tapa correspondiente, ya que exponer la piel y los ojos a la radiación ultravioleta es altamente dañino y cancerígeno para las células.
El DepurairUV 3 no representa ningún peligro para los ocupantes de los recintos que protege, ya que la luz ultravioleta que usa para desactivar el virus no puede escapar de su interior, haciendo su aplicación segura y sin la necesidad de desocupar la habitación.
En ningún momento la luz UVC del dispositivo representa riesgo para sus usuarios, ya que la luz ultravioleta está cubierta por dos escudos de lámina de acero que impiden que la radiación ultravioleta escape al exterior del equipo.
La longitud de onda de nuestras lámparas es de 254 nm, lo que esta fuera del rango de producción de ozono con su interacción con el aire, de tal forma que la acumulación de ozono no será un problema con el equipo.
El DepurairUV 3 es un dispositivo transportable que reduce el riesgo de transmisión de virus, bacterias y gérmenes en ambientes pequeños con poca o nula ventilación, tales como oficinas, aulas de clase, salas de espera, restaurantes, cafeterías, consultorios médicos, odontológicos y el hogar.
El DepurairUV 3 induce aire del ambiente hacia su interior, en dónde usa radiación ultravioleta aplicada de manera segura y efectiva para inactivar el virus Sars-cov-2 y otros agentes patógenos que puedan estar presentes en el aire, tales como bacterias, gérmenes y otros virus.
El aire es llevado al interior de una cámara de inactivación, diseñada para que mediante una serie de lámparas de luz ultravioleta UVC sea aplicada la dosis necesaria de radiación para inactivar el virus Sars-cov-2 de manera efectiva y eficiente.
Si bien exponerse a la luz ultravioleta de alta energía es muy dañino y perjudicial para cualquier ser vivo, el DepurairUV 3 usa la radiación ultravioleta de forma segura, con dos cerramientos de lámina de acero, que mantienen la luz en el interior del dispositivo, por otro lado el usuario puede monitorear el estado de los focos de UV desde el exterior, sin necesidad de abrir el equipo.
El DepurairUV 3 esta diseñado para trabajar en pequeñas áreas concurridas de no más de 70 metros cuadrados y no más de 3.5 metros de altura, en dónde no se dispone de ventanas o la ventilación forzada o natural no es viable.
El DepurairUV 3 cuenta con 1 año de garantía, después de 8000 horas de uso el fabricante de las lámparas recomienda su reemplazo, de igual manera se recomienda cambiar el filtro después de 1 año de trabajo.
INZETA - Ingeniería contra incendios
Cra. 49a #95-14, of. 202, Barrios Unidos, Bogotá D.C., Colombia
Copyright © 2019-2023 Inzeta S.A.S. - Todos los derechos reservados.